Fauna y Flora

jueves, 21 de abril de 2011

Fauna de la Caldera de Taburiente

La mayor parte de vertebrados presentes en La Caldera son aves, entre las que podemos destacar la emblemática chova piquirroja o graja . Este córvido juguetón y dado a los acrobacias desapareció del resto de Canarias y su única población en las islas es la conservada en La Palma. En La Caldera, a las grajas podemos sumar las subespecies palmeras de pinzones y herrerillos y una parte importante de la escasa colonia de cuervos palmeros, además de ratoneros, gavilanes, petirrojos, bisbitas, mirlos o vencejos.
Los mamíferos son algo más escasos, aunque se conservan tres especies de murciélagos de gran interés. El arruí (Ammotragus lervia) es un rumiante originario de la cordillera africana del Atlas, que fue introducido en 1972. Sus efectos nocivos sobre la flora endémica ha motivado el establecimiento de campañas de control de su población y el propósito de erradicarlo de los límites del Parque Nacional.
Capítulo aparte merecen los más de 500 invertebrados que han sido identificados entre sus límites. Una parte importante de los mismos son endemismos canarios, pero se trata de un patrimonio biológico insuficientemente estudiado y del que sin duda desconocemos la mayor parte de sus secretos.



1 comentario: